25 de septiembre de 2012

¿A qué clase de paleto rústico se le ocurre...?


La campaña para alcanzar la presidencia del mundEstados Unidos -¿en qué estaría pensando?- lleva ya un buen tiempo en marcha. El actual presidente, ídolo afroamericano y fenómeno de masas, Barack Obama, defiende trono frente al republicano Mitt Romney.

Poco antes de empezar la campaña, se podría decir que Obama no estaba pasando por su mejor momento en la presidencia mundiamericana -coñe, otra vez- desde que en 2008 llegase al trono -porque podíamos llamarlo trono, ¿no?- a costa del que aspiraba a seguir la línea de acción política de George W. Bush, John McCain (no, el de las patatas fritas no, ese creo que es otro). Ojo, y eso que éste estuvo en Vietnam, con lo que le mola eso a las titis.

13 de septiembre de 2012

Marcus Fizer, 'No matter what they say'

Fizer celebra con los aficionados la permanencia en su último partido en Murcia
Entre los motivos por los que he tardado tanto en llegar a crear mi blog figura el de querer hacer el estreno con algo especial. Anoche me llegó el anuncio, por vía del periodista argentino Julián Mozo, de que Marcus Fizer retornaba a la acción fichando por el Weber Bahía Estudiantes, de la Liga Nacional de Básquet del país sudamericano. Era el estímulo que me hacía falta para que el simple pensamiento se plasmase en realidad.

¿Por qué Fizer? Porque es un jugador tremendamente especial. No sólo por la cantidad de rumores e historias disparatadas que le han rodeado a lo largo de su carrera baloncestística, que han sido más que su propio juego, sino por su paso por la ACB, en el entonces llamado Polaris World Murcia, equipo de mi ciudad.

Antes de Murcia

Fizer estrecha su mano con Stern
Su carrera en la NBA, a la que llegó como número 4 del Draft del año 2000 por Chicago Bulls, procedente de la universidad de Iowa State y bajo la concepción de ser un nuevo Charles Barkley, jamás fue la esperada. Incluso fue portada de Sports Illustrated. Tristemente, se puede decir que su punto álgido llegó antes de pisar la cancha, con tan alta elección en el concurso de novatos y prometedora comparación.

Miembro más de aquellos ‘Baby Bulls’ post-Jordan, en su año rookie demostró calidad y condiciones dignas de buen jugador, aunque ponía en tela de juicio ser un ‘lottery pick’. Tras ser incluido en el segundo quinteto ideal de novatos, su temporada sophomore fue la mejor de su periplo NBA en cuanto números, pero en la que más dañada se vería su imagen personal ante el mundo.

En octubre de 2002, poco antes de empezar la temporada, Fizer era detenido por posesión de una pistola cargada en la guantera de su coche. La prensa se lanzó sobre él sin piedad, lo normal en estos casos: jugador de baloncesto afroamericano, con muchos tatuajes y de carácter reservado. ¿Sentencia? Culpable. Al menos así pareció ser catalogado nuestro protagonista por los medios de comunicación, que, sin esperar al juicio ni conocer su opinión sobre lo ocurrido, decidieron lanzar el arpón. Por suerte, la justicia no se vio tentada por el morbo y el ruido de los periodistas americanos y, tras demostrarse que el arma no era de Fizer, que ni si quiera sabía cómo llegó allí, declaró inocente al de los Bulls. De la sentencia real, sin embargo, no pareció originarse el mismo eco.

12 de septiembre de 2012

Presentación y bienvenida

Bueno, pues esto es algo que llevaba tiempo queriendo hacer: crear un blog. Algo que suena demasiado simple y que, en cierto modo, puede hacerme sentir ridículo por no haberme decidido a hacerlo antes.

Pero ya ves tú, después de... bueno, mejor no diré cuánto tiempo, que los folívoros van a terminar pidiéndole a la humanidad otra forma más digna de ser comúnmente conocidos si les robo la acepción. Y nada, que eso, que aquí está mi blog.

Como puedes ver, es de una apariencia bastante sencilla. No, esto no es por folívoro, no me daba pereza ponerme a hacer un diseño más chulo, simplemente lo prefiero así, con los adornos justos. Como las mujeres que son guapas de verdad. Y de la temática, para qué profundizar en explicarla.

Pero digamos algo. Este blog me servirá para publicar y compartir mis 'inquietudes' (agh, odio recurrir a tópicos facilones) baloncestísticas, ya sea recordar a algún jugador añorado, dar mi libre opinión sobre un tema de candente actualidad, etc., y, y esto es lo que menos se verá, hablar de un modo cercano, como si a un amigo tuviese delante, de qué pienso sobre cualquier tema no relacionado con el deporte de la canasta. Si me está leyendo algún buen conocido, apostaría a que está pensando "sí, ya, que te lo has creído". He de reconocer que a veces puedo resultar monotema, por lo que haré un esfuerzo.

Y nada más. Solamente expresar que me hiena de orjullo y satisción dar por finalizada esta presentación con la que daros la bienvenida, y esperar que todo marche bien.

Un saludo a todos.