11 de enero de 2013

¿Quién es Kevin Garnett?

Kevin Garnett, legendario bocazas

Ayer por la mañana, en la primera de mis muchas visitas diarias a NBA.com, me sorprendió ver un debate formado por algunos de los periodistias y bloggers más famosos del portal oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo. Era sobre la figura de Kevin Garnett, un hombre de muy fuerte carácter, como todos sabemos, y que en ocasiones puede pecar de jugador sucio e irrespetuoso. Es el máximo exponente del arte del 'trash-talking' en la NBA, sabiendo sacar a sus rivales del partido para que pierdan la concentración del juego y se vean intimidados ante su persona.

Pero la última vez que hizo gala de su lenguaraz talento no se fue a por un rookie, un jugador extranjero, o un rival de segunda fila temeroso de jugar ante un antiguo MVP, campeón de la NBA y catorce veces 'all-star'. Esta vez quiso que su última víctima fuese Carmelo Anthony, líder de unos Knicks que están sorprendiendo a propios y extraños en una temporada que han optado por envejecer a su equipo, dejar en segundo plano a Amar'e Stoudemire y pasar del último ídolo del Madison, el exótico Jeremy Lin, un jugador con más hype que otra cosa (es que es mucho hype lo que lleva alrededor, hombre).

28 de diciembre de 2012

Entrevista a Álex Hernández

Álex Hernández desborda a Corey Fisher

Aunque la entrevista la hicimos hace poco, lo cierto es que tenía en mente desde hacía mucho una entrevista a Álex Hernández, único murciano de la ACB y jugador de Assignia Manresa.

La temporada pasada, por unas cosas u otras, no vi posible hacerle la entrevista que tanto deseaba. Era su primera visita a Murcia como jugador profesional y, por tanto, más especial que esta última. Pero no pudo ser. También creo que me las podría haber apañado para hacérsela en otro momento, ya que suele volver a casa por vacaciones, pero prefería que estuviese dentro de un contexto de partido y con la temporada en liza, para poder darle una mayor difusión (algo que no me preocuparía si trabajase en un medio periodístico de tirada y reconocimiento nacional, pero sólo soy un juntaletras que ni si quiera pudo estudiar Periodismo por caprichos del destino y que escribe con poca esperanza de llamarle la atención algún día a alguien y como afición -esto último depende de la motivación-).

24 de octubre de 2012

Encuesta NBA, pasémonos de listos

¿Quién osa amenazar su trono?

El pasado lunes fue publicada en NBA.com la tradicional encuestra entre general managers sobre sus predicciones para el curso baloncestístico que se avecina, el 2012/13. Sin grandes sorpresas, podríamos destacar que, en contra de la opinión popular, los Lakers pueden ir unos cuantos cuerpos en desventaja de los Heat, actuales campeones, en la lucha por el anillo. 

También pudimos confirmar que LeBron James es 'the man', hoy día. El tiempo de Kobe pasó y el de Durant aún no ha llegado. King James es el favorito parar lograr el MVP, que sería su cuarto título personal superando a leyendas como Magic Johnson o Larry Bird. También es James el jugador idóneo sobre el que construir un equipo, el jugador que obliga a los entrenadores rivales a realizar más ajustes durante el partido, el más atlético, el más peligroso jugando a campo abierto y, obviamente, el mejor jugador en su posición.

6 de octubre de 2012

Cosas que me gustan del Estu

La cantera, santo y seña nuevamente del Estudiantes

 O, por puntualizar, de este Estu. El de hoy. El de ayer pasó a la historia con un final negro, la temida pesadilla de una numerosa afición que, acostumbrada a sufrir, no estaba preparada para tal despertar. El descenso era un hecho. No se podía hacer más que agachar la cabeza, reconocer errores del pasado, trazar un camino que permitiese esquivarlos y volver a la esencia perdida. Recuperar la simpatía que otrora generaba el club por todos los rincones de España.

Después de muchos años con el agua al cuello, por fin había llegado el día, nos habíamos hundido. Era lo que muchos querían. El vernos año a año salvándonos con los pocos recursos que teníamos, tirando de la heroica otros no tienen en las últimas jornadas y mandando al hoyo en consecuencia estaba cambiando nuestra simpatía de siempre por recelo, resquemor. Siempre nos salvábamos por los árbitros. El que no se consuela es porque no quiere.

También es verdad que de puertas para dentro no pasaba la familia por su mejor momento. Polémicas decisiones desde la directiva, fichajes difíciles de explicar, cada vez menos oportunidades para los canteranos, deudas...

25 de septiembre de 2012

¿A qué clase de paleto rústico se le ocurre...?


La campaña para alcanzar la presidencia del mundEstados Unidos -¿en qué estaría pensando?- lleva ya un buen tiempo en marcha. El actual presidente, ídolo afroamericano y fenómeno de masas, Barack Obama, defiende trono frente al republicano Mitt Romney.

Poco antes de empezar la campaña, se podría decir que Obama no estaba pasando por su mejor momento en la presidencia mundiamericana -coñe, otra vez- desde que en 2008 llegase al trono -porque podíamos llamarlo trono, ¿no?- a costa del que aspiraba a seguir la línea de acción política de George W. Bush, John McCain (no, el de las patatas fritas no, ese creo que es otro). Ojo, y eso que éste estuvo en Vietnam, con lo que le mola eso a las titis.

13 de septiembre de 2012

Marcus Fizer, 'No matter what they say'

Fizer celebra con los aficionados la permanencia en su último partido en Murcia
Entre los motivos por los que he tardado tanto en llegar a crear mi blog figura el de querer hacer el estreno con algo especial. Anoche me llegó el anuncio, por vía del periodista argentino Julián Mozo, de que Marcus Fizer retornaba a la acción fichando por el Weber Bahía Estudiantes, de la Liga Nacional de Básquet del país sudamericano. Era el estímulo que me hacía falta para que el simple pensamiento se plasmase en realidad.

¿Por qué Fizer? Porque es un jugador tremendamente especial. No sólo por la cantidad de rumores e historias disparatadas que le han rodeado a lo largo de su carrera baloncestística, que han sido más que su propio juego, sino por su paso por la ACB, en el entonces llamado Polaris World Murcia, equipo de mi ciudad.

Antes de Murcia

Fizer estrecha su mano con Stern
Su carrera en la NBA, a la que llegó como número 4 del Draft del año 2000 por Chicago Bulls, procedente de la universidad de Iowa State y bajo la concepción de ser un nuevo Charles Barkley, jamás fue la esperada. Incluso fue portada de Sports Illustrated. Tristemente, se puede decir que su punto álgido llegó antes de pisar la cancha, con tan alta elección en el concurso de novatos y prometedora comparación.

Miembro más de aquellos ‘Baby Bulls’ post-Jordan, en su año rookie demostró calidad y condiciones dignas de buen jugador, aunque ponía en tela de juicio ser un ‘lottery pick’. Tras ser incluido en el segundo quinteto ideal de novatos, su temporada sophomore fue la mejor de su periplo NBA en cuanto números, pero en la que más dañada se vería su imagen personal ante el mundo.

En octubre de 2002, poco antes de empezar la temporada, Fizer era detenido por posesión de una pistola cargada en la guantera de su coche. La prensa se lanzó sobre él sin piedad, lo normal en estos casos: jugador de baloncesto afroamericano, con muchos tatuajes y de carácter reservado. ¿Sentencia? Culpable. Al menos así pareció ser catalogado nuestro protagonista por los medios de comunicación, que, sin esperar al juicio ni conocer su opinión sobre lo ocurrido, decidieron lanzar el arpón. Por suerte, la justicia no se vio tentada por el morbo y el ruido de los periodistas americanos y, tras demostrarse que el arma no era de Fizer, que ni si quiera sabía cómo llegó allí, declaró inocente al de los Bulls. De la sentencia real, sin embargo, no pareció originarse el mismo eco.

12 de septiembre de 2012

Presentación y bienvenida

Bueno, pues esto es algo que llevaba tiempo queriendo hacer: crear un blog. Algo que suena demasiado simple y que, en cierto modo, puede hacerme sentir ridículo por no haberme decidido a hacerlo antes.

Pero ya ves tú, después de... bueno, mejor no diré cuánto tiempo, que los folívoros van a terminar pidiéndole a la humanidad otra forma más digna de ser comúnmente conocidos si les robo la acepción. Y nada, que eso, que aquí está mi blog.

Como puedes ver, es de una apariencia bastante sencilla. No, esto no es por folívoro, no me daba pereza ponerme a hacer un diseño más chulo, simplemente lo prefiero así, con los adornos justos. Como las mujeres que son guapas de verdad. Y de la temática, para qué profundizar en explicarla.

Pero digamos algo. Este blog me servirá para publicar y compartir mis 'inquietudes' (agh, odio recurrir a tópicos facilones) baloncestísticas, ya sea recordar a algún jugador añorado, dar mi libre opinión sobre un tema de candente actualidad, etc., y, y esto es lo que menos se verá, hablar de un modo cercano, como si a un amigo tuviese delante, de qué pienso sobre cualquier tema no relacionado con el deporte de la canasta. Si me está leyendo algún buen conocido, apostaría a que está pensando "sí, ya, que te lo has creído". He de reconocer que a veces puedo resultar monotema, por lo que haré un esfuerzo.

Y nada más. Solamente expresar que me hiena de orjullo y satisción dar por finalizada esta presentación con la que daros la bienvenida, y esperar que todo marche bien.

Un saludo a todos.