24 de octubre de 2012

Encuesta NBA, pasémonos de listos

¿Quién osa amenazar su trono?

El pasado lunes fue publicada en NBA.com la tradicional encuestra entre general managers sobre sus predicciones para el curso baloncestístico que se avecina, el 2012/13. Sin grandes sorpresas, podríamos destacar que, en contra de la opinión popular, los Lakers pueden ir unos cuantos cuerpos en desventaja de los Heat, actuales campeones, en la lucha por el anillo. 

También pudimos confirmar que LeBron James es 'the man', hoy día. El tiempo de Kobe pasó y el de Durant aún no ha llegado. King James es el favorito parar lograr el MVP, que sería su cuarto título personal superando a leyendas como Magic Johnson o Larry Bird. También es James el jugador idóneo sobre el que construir un equipo, el jugador que obliga a los entrenadores rivales a realizar más ajustes durante el partido, el más atlético, el más peligroso jugando a campo abierto y, obviamente, el mejor jugador en su posición.

Últimamente, no sabía con qué actualizar el blog y no quería que fuese pasando demasiado tiempo entre actualizaciones. Publicar mis propias predicciones sobre la siguiente temporada NBA es un tema muy facilón, algo de lo que pretendo huir en este blog. Pero, mira, la esperanza y las expectativas de futuro de un veinteañero como yo son altamente pesimistas. Ahora mismo, me cuesta un mundo y algo más sentarme delante de la pantalla y escribir sobre algunos otros temas de interés que rondan tímidamente mi cabeza. Y digo tímidamente porque el pensamiento negativo es demasiado fuerte. Casi cualquier tema de actualidad me hace acabar expulsando bilis por doquier y mis sueños, que sueños son, creo que han pasado casi todos a ser un chiste de sí mismos. Pero vamos, que no soy el único. No sabría decir si algún amigo o conocido mío de mi generación mira con optimismo al mañana.

Así que sí, voy a actualizar el blog hablando sobre mis predicciones NBA contestando a las mismas preguntas que le han sido planteadas a los GMs porque no tengo nada mejor, ni más agradable, con lo que pasarme por aquí. There we go.

EQUIPOS

1.- ¿Qué equipo ganará el anillo?

Miami Heat

Miami Heat, ¿segundo anillo consecutivo?
Sí, los Lakers se han reforzado y de qué manera, con dos jugadores que se podría decir que son los mejores del mundo en su posición, Steve Nash y Dwight Howard. Pero Miami es el vigente campeón, tiene al mejor jugador del mundo y los fichajes de Ray Allen y Rashard Lewis dotan a James y Wade de total libertad a campo abierto, donde son imparables. Nadie en la NBA es capaz de frenarles en un uno contra uno, y si las defensas se cierran, en las esquinas estarán uno de los mejores tiradores de la historia, si no el mejor, y otro jugador con gran fiabilidad desde más allá del arco. El campeón se ha reforzado de manera más que inteligente. ¿Quién podrá defender su ataque?

2.- ¿Qué equipo ganará la Conferencia Este?

Miami Heat.

3.- ¿Qué equipo ganará la Conferencia Oeste?

Los Ángeles Lakers.

La pregunta más difícil de esta encuesta. Oklahoma City Thunder es el equipo llamado a ser la nueva dinastía en la NBA, en cuanto Miami dé fin a su época, y en L.A. nadie se fía un pelo de la capacidad de Mike Brown para comandar semejante constelación de estrellas y no acabar sumido en el fracaso. Tendrá que manejar muchos egos y no es un entrenador respetado por la primera línea de jugadores de la NBA. James le ninguneó en Cleveland y Bryant, más de lo mismo el año pasado en su primer año como coach angelino. Aun así, el poderío de los Lakers es incuestionable. El corto plazo del proyecto para alcanzar el éxito puede jugar un papel tanto a favor como en contra. En unas hipotéticas finales de conferencia contra los Thunder, su superioridad en la pintura (Perkins e Ibaka no tienen nada que hacer frente a Howard y Gasol) podría ser determinante, como el corazón de unas estrellas que sienten que, ahora, o quizás nunca. El año que viene serán un año más viejos y los Thunder un año más experimentados.

4.- ¿Qué equipo ganará la División Atlántica?

Boston Celtics.

¿New York Knicks? Me gustaría ver a esa ciudad volver a triunfar algún día, pero hoy por hoy, sólo podría decir que "los chistes para el final". Ganado James el anillo, Anthony será ahora la principal víctima en las redes sociales del grupo de los 'ringless'.

5.- ¿Qué equipo ganará la División Central?

Indiana Pacers.

Derrick Rose llegará demasiado tarde a los Bulls como para hacer frente a un bloque serio como los Pacers. Eso sí, ojito con ellos, será una batalla muy disputada. Interesante también la progresión de unos Cleveland Cavaliers al alza.

6.- ¿Qué equipo ganará la División Sureste?

Miami Heat.

7.- ¿Qué equipo ganará la División Suroeste?

San Antonio Spurs.

8.- ¿Qué equipo ganará la División Noroeste?

Oklahoma City Thunder.

9.- ¿Qué equipo ganará la División Pacífica?

Los Ángeles Lakers.

JUGADORES

LeBron James, el mejor jugador del mundo
1.- ¿Quién ganará el MVP?

LeBron James.

La bestia campa libre y a sus anchas. Liberado de la presión por ganar el anillo, y tras un año en el que consiguió su tercer MVP de 'regular season' y el primero de las Finales, y un oro olímpico siendo el mejor del 'Redeem Team', sky is the limit para James. Durant tendrá que esperar un año más.

2.- Si empezaras hoy día una franquicia NBA y pudieses fichar a cualquier jugador, ¿quién sería?

LeBron James.

3.- ¿Qué jugador fuerza a los entrenadores rivales a realizar más ajustes?

LeBron James.

4.- ¿Qué jugador podría realizar una gran temporada, de manera sorprendente?

Isaiah Thomas.

Respuesta difícil y la primera en la que disiento de los general managers. Si las aguas no bajan revueltas en Sacramento Kings (difícil), podríamos ver un salto de calidad en uno de los jugadores más menudos de la NBA, Isaiah Thomas. Tyreke Evans cuenta cada vez menos para la franquicia de los Maloof viendo su escasa progresión y su negación a pasar de ser un joven con posibilidades a todo un hombre. Está en las quinielas para ser traspasado y no extrañaría ver más protagonismo de Thomas en los esquemas del entrenador Keith Smart, en detrimendo del citado Evans.

5.- ¿Quién es el mejor base de la NBA?

Rajon Rondo.

Con permiso del lesionado Derrick Rose este año, y sintiéndolo mucho por Chris Paul, que aún debe ganar esos puntos de madurez que le faltan para, entonces sí, ser el mejor.

6.- ¿Quién es el mejor escolta de la NBA?

Kobe Bryant.

7.- ¿Quién es el mejor alero de la NBA?

LeBron James.

8.- ¿Quién es el mejor ala-pívot de la NBA?

Kevin Love.

Lo siento, Pau, pero tú también lo fuiste por momentos algún día. Y para qué hablar de Dirk, Tim o KG.

9.- ¿Quién es el mejor pívot de la NBA?

Dwight Howard.

No sé si el mejor, pero sí el más dominante.

MOVIMIENTOS DEL VERANO

Fun to see
1.- ¿Qué equipo ha hecho los mejores movimientos?

Los Ángeles Lakers.

En mi opinión, Miami Heat es el mejor reforzado, ya que sus fichajes le dan una dimensión terrible por lo que posibilitan. Pero los Lakers parecían muertos cuando fueron eliminados por los Thunder los pasados playoffs y han resucitado por el buen hacer del discutido Kupchak. Eso sí, su tremendo error del verano pasado firmando a Mike Brown por cuatro años (¿Brown? ¿En serio? ¿Para los Lakers? ¿Cuatro años?) condiciona el funcionamiento de la nueva plantilla. No han sido los que mejor se han reforzado, pero sí los que más, partido de un punto que parecía bastante difícil. Y han sorprendido mucho y bien.

2.- ¿La adquisición de qué jugador creará mayor impacto?

Dwight Howard.

Qué pesado el tío con sus niñerías los dos últimos años en los Magic. Por fin se acabó. Ahora, todos las miradas están puestas sobre él y su equipo.

3.- ¿La adquisición de qué jugador ha sido la más infravalorada?

Brandon Roy.

Parecía que no podría volver a jugar al baloncesto y aquí está. Si ha vuelto, será porque de verdad puede. Y como tenga la mitad de la capacidad que antaño, cuidadín. Su rol en los Timberwolves será distinto al que tenía en los Blazers, y si se sabe adaptar, hará a su equipo muy peligroso. Además, las ausencias de Rubio y Love en el inicio de temporada le darán una gran responsabilidad.

4.- ¿Qué equipo será el más mejorado en esta temporada?

Minnesota Timberwolves.

5.- ¿Cuál ha sido el movimiento más sorprendente?

Steve Nash a los Lakers.

Que Howard llegase a L.A. era una posibilidad, y hasta que se conoció que Nash sería un laker en todos los mentideros se daba por hecho que recalaría en New York Knicks.

ROOKIES E INTERNACIONAL

Fear the unibrow
1.- ¿Quién será el rookie del año?

Anthony Davis.

2.- ¿Qué rookie será mejor jugador dentro de cinco años?

Anthony Davis.

3.- ¿Qué rookie es el más atlético?

Terrence Ross.

4.- ¿Qué rookie será el tapado de la generación?

Jared Sullinger.

Si se puede considerar al número 21 del Draft un tapado, claro. Por cierto, me gusta bastante Jeremy Lamb, pero un número 12 no entra en esta concepción.

5.- ¿Quién es el mejor jugador internacional de la NBA?

Dirk Nowitzki.

6.- ¿Qué jugador internacional puede tener una temporada más sorprendente?

Nikola Pekovic.

Rubio es un fenómeno de masas a quien todo el mundo mira, de Dragic se espera mucho por contrato y última temporada, y tengo serias dudas sobre la primera temporada de Valanciunas en la NBA.

7.- ¿Quién es el mejor jugador internacional fuera de la NBA?

Juan Carlos Navarro.

Aunque el estilo de juego del Barça de Xavi Pascual no le permita sonreír muy a menudo.

DEFENSA

Chicago Bulls, mejor equipo en defensa de la NBA
1.- ¿Quién es el mejor defensor?

LeBron James.

2.- ¿Quién es el mejor defensor de perímetro?

LeBron James.

3.- ¿Quién es el mejor defensor interior?

Dwight Howard.

4.- ¿Qué equipo hace la mejor defensa?

Chicago Bulls.

ENTRENADORES

1.- ¿Quién es el mejor entrenador?

Gregg Popovich.

He estado muy tentado a decir Rick Adelman, por su baloncesto ofensivo, pero los resultados avalan a Pop. Y en cuanto se retiren Adelman y Popovich, lo será Doc Rivers.

2.- ¿Qué entrenador es el mejor motivador?

Doc Rivers.

No hay más que ver cómo hablan sus jugadores de él y cuántos desean poder trabajar bajo su mando.

Adelman y Rubio: a correr
3.- ¿Qué entreador es el mejor haciendo ajustes durante el partido?

Gregg Popovich.

4.- ¿Qué entrenador hace el mejor baloncesto de ataque?

Rick Adelman.

George Karl no tuvo que sufrir el año pasado a jugadores como Wesley Johnson o Michael Beasley.

5.- ¿Qué entrenador tiene los mejores esquemas defensivos?

Tom Thibodeau.

6.- ¿Quién es el mejor entrenador asistente?

Brian Shaw.

Es una pregunta difícil de responder para un aficionado, pero diremos Shaw por la cantidad de voces que dicen con total seguridad que el ex jugador está sobradamente preparado para ser entrenador jefe. Además, es la respuesta más extendida entre los general managers.

7.- ¿Qué jugador en activo podría ser un gran entrenador algún día?

Shane Battier.

MISCELÁNEA

1.- ¿Qué equipo es el más divertido de ver?

Oklahoma City Thunder.

2.- ¿Qué equipo tiene mayor ventaja de pista?
El Chesapeake Arena de Oklahoma City, una locura

Oklahoma City Thunder.

La afición más ruidosa de toda la NBA.

3.- ¿Qué jugador es el más atlético?

LeBron James.

4.- ¿Qué jugador es el mejor tirador puro?

Ray Allen.

Pero empatado con Kyle Korver, eh.

5.- ¿Qué jugador es el más rápido con el balón en sus manos?

Russell Westbrook.

6.- ¿Quién se mueve mejor sin balón?

Luol Deng.

Nombrar a jugadores como Ray Allen o Kyle Korver me parecen respuestas muy facilonas. Su rol en sus equipos está más que claro, abiertos para tirar, con carretones según se esté moviendo el balón. No digo que me parezca una manera poco inteligente de moverse, pero sí que requiere poco esfuerzo mental. Yo he sido tirador (y nada más) en los equipos en que he jugado y sé qué es eso. Por eso me parece más meritoria la manera de crear espacios de jugadores que no poseen una muñeca tan privilegiada y que su movimiento sin balón no se limita a hacer carretones por la línea de fondo.

7.- ¿Quién es el mejor creándose su propio tiro?

Kevin Durant.

8.- ¿Quién es el mejor reboteador ofensivo?

Kevin Love.

9.- ¿Quién es el mejor pasador?

Steve Nash.

10.- ¿Quién es el más peligroso en situación de juego a campo abierto?

LeBron James.

11.- ¿Quién es el mejor finalizador?

LeBron James.

KG, un jugador con carácter
12.- ¿Qué jugador da lo mejor de sí mismo partiendo de un físico limitado en ciertos aspectos?

Kevin Love.

13.- ¿Quién es el más duro?

Kevin Garnett.

14.- ¿Quién es el mejor líder?

LeBron James.

Este año ha demostrado por qué. Este año ha sido un hombre maduro e inteligente. Antes no.

15.- ¿Quién tiene mayor IQ?

Tim Duncan.

Aunque en este aspecto debería destacarse un base. Lancémonos a la piscina y digamos Rajon Rondo.

16.- ¿Qué jugador querrías que se jugase un lanzamiento decisivo con el partido en un puño?

Kevin Durant.

-

Pues eso ha sido todo. Las predicciones de un anónimo como yo. Finalmente he sido capaz y he terminado con todas las preguntas.

Mejor actualizar con tonterías así que expulsando bilis.

Y es que los sueños, sueños son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario