![]() | |
| Álex Hernández desborda a Corey Fisher |
Aunque la entrevista la hicimos hace poco, lo cierto es que tenía en mente desde hacía mucho una entrevista a Álex Hernández, único murciano de la ACB y jugador de Assignia Manresa.
La temporada pasada, por unas cosas u otras, no vi posible hacerle la entrevista que tanto deseaba. Era su primera visita a Murcia como jugador profesional y, por tanto, más especial que esta última. Pero no pudo ser. También creo que me las podría haber apañado para hacérsela en otro momento, ya que suele volver a casa por vacaciones, pero prefería que estuviese dentro de un contexto de partido y con la temporada en liza, para poder darle una mayor difusión (algo que no me preocuparía si trabajase en un medio periodístico de tirada y reconocimiento nacional, pero sólo soy un juntaletras que ni si quiera pudo estudiar Periodismo por caprichos del destino y que escribe con poca esperanza de llamarle la atención algún día a alguien y como afición -esto último depende de la motivación-).
Así que bueno, su segunda visita a Murcia llegó. Antes de ponerme a iniciar gestiones para conseguir la entrevista, se me ocurrió darle un toque algo más 'cálido' y hablé con mi buen amigo, compañero de carrera y loco del baloncesto Cristian Cano. Él es ahora mismo entrenador del equipo junior masculino del C.B. San José de la Vega, club de formación de Álex (si se me permite mencionarle sólo por el nombre de pila), donde es considerado un ídolo y todo un referente, y de donde salió, dirección Barcelona. También fue compañero suyo, así que me ahorró hacer las gestiones previas (que básicamente consistían en llamar a su hermano José Carlos, árbitro de 1ª Nacional y compañero mío del CMAAB) y fue él mismo quien contactó con Álex de manera directa y en primera persona.
La idea, pues, es que haríamos una entrevista conjunta, con preguntas
suyas y mías. Las mezclaríamos y luego la publicaríamos. Cristian en la web del club y yo en El Pajarito.
![]() |
| Un joven Álex Hernández, en su etapa en San José |
Como decía (¿o no lo he dicho?) esta era una entrevista especial. Álex no sólo era una persona que bien merecía una entrevista por su condición de único murciano en ACB. Y sin olvidar que ha pasado por uno de los clubes más grandes de Europa como es el F.C. Barcelona o que ha sido miembro de la selección española en categorías inferiores. Me era también muy interesante entrevistarle porque vivía en el mismo barrio que yo en Murcia (el Infante Juan Manuel) y fue a mi mismo colegio, aunque por tres meses de diferencia no nacimos en el mismo año y no ibamos al mismo curso. Aunque yo nunca llegué a tener relación personal de amistad con él, sí es un buen amigo de otros amigos y compañeros míos del colegio y de mi antiguo equipo de baloncesto -A.D. Infante-, y no fueron pocas las veces que nos tocó sufrirle en competición. A él y a su compañero José Antonio Marco, el penúltimo murciano en jugar en ACB y también 'producto' del C.B. San José de la Vega.
Además, su hermano -buen tipo-, quien por cierto es su mejor fan, es como ya he dicho compañero mío en el CMAAB, y cuando me toca coincidir con él siempre caen unos minutos de charla sobre qué tal le va a Álex por Manresa, o rememorando sus exhibiciones por las pistas de la Región de Murcia antes de recibir la llamada del F.C. Barcelona.
No sólo por lo ya mencionado, también he de decir que me resulta una entrevista especial porque es la primera vez que entrevisto a un jugador ACB, algo de lo que nos dimos cuenta Cristian y yo cuando dejamos de darle el follón a Álex para que pudiese estar más tiempo con su hermano y descansar después del largo viaje desde Manresa y el entrenamiento que tuvieron nada más bajar del autobús. Casualmente, ha tocado ser con ese chico del barrio que todo el mundo conocía por sus diabluras con el balón.
El resultado del trabajo de Cristian y mío se puede comprobar tanto en El Pajarito como en la web del C.B. San José de la Vega.


No hay comentarios:
Publicar un comentario